INTRODUCCIÓN


Bienvenido a "Conversaciones inteligentes", me llamo Pedro, soy empresario, licenciado en Biología y tengo 37 años.

Desde que era un niño me ha gustado debatir cualquier tema con amigos, compañeros de trabajo, familiares o con cualquier persona dispuesta a conversar, pasábamos horas y horas debatiendo un tema y exponiendo cada uno nuestro punto de vista. Gracias a esas largas conversaciones he llegado a aprender y comprender muchas cosas de la vida que sino las hubiera debatido con otras personas, hoy por hoy, yo tendría una opinión equivocada de ellas. Es por ello que el motivo de crear este blog es poder expresar y debatir esas conversaciones tan interesantes que solemos tener con amigos, compañeros y familiares y en las que estoy seguro que todos podemos aportar nuestro granito de arena y aprender los unos de los otros.

"NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA. LA VERDAD SE CONSTRUYE CON LA APORTACIÓN Y LA OPINIÓN DE CADA UNO DE NOSOTROS.
TODOS TENEMOS SIEMPRE ALGO QUE PODEMOS DECIR Y ALGO QUE PODEMOS APRENDER."

Muchas gracias por tu aportación y por dedicarnos tu tiempo.


viernes, 18 de febrero de 2011

LA GRAN TORMENTA SOLAR

¿ Os habéis preguntado alguna vez qué pasaría si sobre la Tierra cayera una gran Tormenta Solar capaz de destruir en cuestión de segundos todas nuestras centrales eléctricas con grandes subidas eléctricas y toda la tecnología que actualmente nos ayuda ha llevar una vida mucho más cómoda (ejemplo: tranvías, trenes, ascensores, ordenadores....) dejara, de la noche a la mañana, de funcionar?.

Seguramente esta pregunta nunca os la hayáis planteado, pero quizás os la planteaseis después de leer la siguiente noticia del enlace:


Después de leer la noticia, un amigo me realizó una pregunta, la cual, me gustaría comentar con vosotros, y por eso os planteo el siguiente supuesto:
Si de verdad, y con certeza, supiéramos que la Tormenta Solar va a ocurrir en el 2012, y que todas las centrales eléctricas van a dejar de funcionar, que todos los aparatos tecnológicos se van a freír y se va a producir escasez de agua y comida produciéndose el caos en las ciudades y en todo el planeta.... ¿Qué medidas empezarías a tomar para sobrevivir dentro de ese gran desastre y caos?.

Para empezar a debatir, yo actuaría de la siguiente manera: Tendría preparado un medio de transporte rustico (Ej.: una bicicleta) con un carro, en el caso de tener familia me compraría un tamdem. Y a ser posible tendría preparado una finca con un pozo y una piscina, o en su defecto, me iría a la finca de algún pariente o amigo. La piscina es muy útil para criar peces y en el terreno cultivaría diferentes plantas, para ello, antes tendría almacenado en casa semillas de muy diversas plantas. ¿Y tú que harías?

En principio, algunos compañeros ya opinan lo siguiente:

  • Almacenar provisiones en forma de productos a granel, en crudo y de larga duración: Garbanzos, lentejas, arroz... (aportado por J.L.).
Un saludo a todos y gracias por tu aportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario